Acerca de

¿Qué es #NoEstásSolo: Historias que Inspiran?

Este es un espacio para quienes creen en la resiliencia de los peruanos. En su capacidad para poner su mejor cara ante los tiempos más complejos. En su potencial de innovar y ser solidarios ante las dificultades. En sus ideas, las únicas capaces de causar un impacto profundo que saque adelante a más peruanos.

Convencidos de la capacidad de las buenas historias de impulsar a otros a romper el molde, SEMANAeconómica y Pacífico Seguros han desarrollado #NoEstásSolo: Historias que Inspiran, un proyecto audiovisual que, a través de ocho entrevistas realizadas a emprendedores, ejecutivos y ciudadanos que encabezan causas sociales, retratan un nuevo tipo de liderazgo más consciente, más sostenible y más comprometido con las necesidades actuales de los peruanos. En ese sentido, #NoEstásSolo: Historias que Inspiran no solo dará a conocer las experiencias que nuestros entrevistados traen a la mesa; es también una plataforma para inspirar a quienes ven dichas historias a generar iniciativas disruptivas, y para mostrarles que, efectivamente, no están solos en sus esfuerzos por ser el soporte otros peruanos.

Así, #NoEstásSolo: Historias que Inspiran es una plataforma que muestra cómo los líderes de la ‘sociedad civil’ y los emprendedores pueden romper esquemas e impulsarnos a también guiar el cambio; el papel transformador que pueden tener las empresas en favor de la sociedad; y cómo los empresarios pueden ir más allá de su rol ejecutivo y causar un impacto que inspire.

¿Qué es #NoEstásSolo?

En Pacífico descubrimos una conexión hasta ahora no vista en la industria, entre lo que aseguramos y la felicidad. ¿Un seguro vehicular te devuelve solamente el auto? No, te devuelve también la alegría del viaje familiar. ¿Un seguro empresarial te devuelve solo la maquinaria dañada? No, te devuelve también tu orgullo emprendedor, la capacidad de generar bienestar para cada vez más personas. Así, nuestros seguros no solo ayudan a recuperar el dinero perdido: ayudan a recuperar la felicidad que se ve interrumpida. Es por eso que definimos que nuestro propósito es Proteger la felicidad de las personas.

Y en ese camino, Pacífico se convierte en una net de contención, porque queremos crear una sociedad más solidaria, en la que nadie tenga que enfrentar sus problemas solo. Por ello #NoEstasSolo: Historias Que Inspiran, es un proyecto da cuenta de aquellas experiencias que nos muestran cómo se puede ir siempre un paso más allá como empresarios, como ciudadanos, como líderes, en búsqueda de nuestra felicidad y la de los demás. Frente a tiempos complejos, #NoEstásSolo: Historias Que Inspiran es un recordatorio de que hoy, más que nunca, está en nosotros seguir cuidándonos, acompañándonos, inspirándonos.